Etiquetas

miércoles, 6 de enero de 2010

Ruta Nacional 40 - Introducción

Con este post los introduciré al relato de la odisea en que nos embarcamos con mi hermano durante casi todo el mes de enero de este año.
Luego de adquirir la motocicleta Gilera YL275 en enero del año pasado, viajábamos con mi primo y hermano cada vez que iba a Pergamino. A veces el destino era Pinzon, otras Alfonzo, otras "El descanso" (descanso a la vera de la RN8, a mitad de camino entre Pinzon y Alfonzo). Siempre cerca de Pergamino.
El objetivo de estos viajes era:
  • asentar el motor de la YL275;
  • tomar mates en lugares tranquilos;
  • y pasear en moto (nos encanta).
En una oportunidad se planteó (ya no recuerdo quién fue) la idea de un viaje largo y difícil. Pasó un tiempo y yo, desde Buenos Aires, comencé a investigar destinos de turismo aventura por nuestro país que cumplan con los requisitos de nuestro plan.
Allí fue cuando descubrí la Ruta 40 y planteé recorrerla toda desde un extremo a otro durante un mes. Sin embargo, al revisar bien la propuesta, descubrimos que eso significaría viajar grandes distancias por jornada sin posibilidad de disfrutar adecuadamente cada lugar que visitáramos. Es por ello que nos propusimos el recorrido: Pergamino -> Mendoza -> La Quiaca, siendo que este último tramo se recorrería íntegramente por la famosa ruta.
Así fue que nos reunimos varias veces, conseguimos folletos, mapas, calculamos costos, propusimos diversos recorridos (ruta 40 vieja versus nueva, desvíos para poder visitar algún lugar, etcétera), desertamos -mi primo-, adquirimos todo lo que consideramos necesario (sogas, mochilas, ropa, botiquin, alforjas, etc) y planteamos los puntos donde nos detendríamos a descansar o a cargar combustible.
Todos los detalles del viaje, incluídas fotos y videos, serán publicadas en este blog en varias entregas semanales.
Espero que la anécdota sirva para describir lo más fielmente posible los lugares visitados de modo de colaborar con quien no pueda realizar una excursión como esta, que otorgue información valiosa a quien esté planificando viajes similares, que me ayude a rememorar los buenos momentos de la travesía y que les agrade.
¡Saludos!

No hay comentarios.: